Asesinan a hombre en anexo de Mexicaltzingo
TOLUCA, Edomex., 25 de mayo de 2023.- Por la temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca refuerza las acciones de vigilancia a los inmuebles históricos que se encuentran apuntalados al representar un riesgo para la ciudadanía por colapso, señaló Arturo Vilchis Esquivel, titular de la coordinación.
“Cada vez que hay lluvias fuertes los revisamos para detectar si hay algún tipo de material que pudo haber caído y que represente un riesgo, también colocamos cinta de acordonamiento para que la gente no pase cerca, pero luego es retirada”, expresó.
Precisó que de los 400 inmuebles catalogados por el INAH como históricos en la capital mexiquense, hay cuatro de mayor riesgo, dos ubicados sobre avenida Lerdo, otro en la Calle de Humbolt y uno más en una calle aledaña; uno, añadió, colinda con una escuela por lo que tomaran medidas adicionales de precaución.
Asimismo, indicó que llevan a cabo un monitoreo permanente en cañadas, cauces y cerros, sin que al momento hayan detectado puntos de alto riesgo.