Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
IGUALA, Gro., 0 de octubre de 2017.- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), refuerza la generación y transferencia de tecnologías para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario nacional, beneficiar a los productores y hacer al país más competitivo en el marco de la diversificación de mercados que instruyó el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.
Así lo aseguró el encargado de Despacho de la dirección general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Rafael Ambriz Cervantes, durante la conmemoración del Día del Productor Guerrerense que se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Experimental de Iguala, Guerrero.
Durante el evento, se realizó una demostración a productores, funcionarios, técnicos, académicos, estudiantes y representantes de empresas comercializadoras, de las investigaciones y resultados obtenidos a fin de que estas tecnologías generadas puedan ser utilizadas y contribuir a la productividad de la agricultura nacional.
En su intervención Rafael Ambriz manifestó que las aportaciones tecnológicas realizadas por el organismo a su cargo, se encuentran a disposición de todos los productores del país, lo que contribuye al desarrollo de México, lo que es el objetivo del INIFAP.
Sin embargo, explicó, que “de nada servirían si los productores no las usaran como lo han hecho aquí en Guerrero, donde tenemos excelentes agricultores que hoy festejamos merecidamente”.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Juan José Castro Justo, hizo un reconocimiento al INIFAP por el importante trabajo que realizan para transformar el campo de esa entidad mediante el desarrollo tecnológico.
Durante el recorrido de campo, los investigadores del INIFAP hicieron una muestra de las investigaciones tecnológicas que han realizado para la producción de limón, soya, jamaica, cacahuate, maíz y sorgo, así como una metodología para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales y pastos.
Además, presentaron tecnologías para el manejo sustentable del maíz, asociado con la mucuna (una leguminosa propia de las zonas tropicales), así como la rotación de este cultivo con cacahuate o soya bajo labranza mínima y labranza cero.