TOLUCA, Edomex., 16 de enero de 2019.- Que la población pueda transitar por las calles con tranquilidad es una prioridad para el gobierno municipal de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, razón por la que se ha reforzado la seguridad en el Centro Histórico.

El Comisario de Seguridad Pública, Marlo Mireles Martínez, explicó que las 24 horas del día hay presencia policiaca en el primer cuadro de la ciudad, con 30 elementos altamente capacitados para dar una respuesta inmediata.

Estos uniformados están ubicados a intervalos regulares en los Portales y el centro de la ciudad para velar por la seguridad de los toluqueños, ayudar a la población y propiciar un ambiente de confianza a través de una policía cercana a la gente.

Además, 10 patrullas recorren las calles del primer cuadro, desde Santos Degollado hasta Juan Álvarez y de Felipe Villanueva a Isidro Fabela, para dar una pronta respuesta a cualquier llamado de auxilio.

Aunado a esto, personal de tránsito y vialidad busca mantener una movilidad fluida en la zona, prevenir accidentes viales, proteger al peatón, propiciar el respeto a la ciclovía y verificar que se cumpla el Reglamento de Tránsito.

Entre los programas activos para salvaguardar a los toluqueños se encuentran operativos como: Langosta, que consiste en recuperar vehículos con reporte de robo, y Pasajero Seguro, en el que se realizan revisiones al transporte público.

Con estas acciones contundentes para prevenir delitos, los toluqueños han empezado a notar los cambios, ya que se sienten más seguros de transitar por su ciudad y hacen suyos los espacios públicos.

Los policías, para mantenerse a la vanguardia, participan en diversos talleres como: Técnicas de la función policial, Curso de atención a víctimas y Función de primer respondiente y la ciencia forense, entre otros.

Cabe destacar que la Dirección General de Seguridad Pública busca que los elementos tengan un perfil de estudios superiores para que estén conscientes de la responsabilidad que representa el cargo y se sientan orgullosos de desenvolverse en sus funciones con pasión y disciplina.