Toluca, Edomex, 11 de mayo de 2020.- Con el objetivo de fortalecer la atención a las unidades médicas de atención a Covid 19, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), firmó un acuerdo con los trabajadores del Hospital Municipal de Tecámac “Lic. César Camacho Quiroz”, para que apoyen en los hospitales generales “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec.

Dicho acuerdo se signó, tras una asamblea informativa en la que estuvieron presentes la representación sindical, personal de diferentes turnos de la unidad hospitalaria y directivos del ISEM, al término de la cual se firmó una minuta, en la que se especifica que se trata de una comisión por tres meses, la cual se podría ampliar de ser necesario, y al término de la misma regresarán a sus puestos.

Asimismo, se especifica que durante su reubicación temporal realizarán las mismas funciones conforme a su código y se les proporcionará el equipo de protección personal de acuerdo al grado de exposición que tengan; además de que se brindará servicio de transportación del Hospital de Tecámac a los Hospitales de Ecatepec y viceversa, en todos los turnos.

También se pone de manifiesto que la fecha de inicio de dicha comisión es a partir del 11 de mayo del presente año, previo acuerdo de las partes involucradas en cuanto al sitio en el que cada trabajador sería comisionado; cabe destacar que el Hospital Municipal de Tecámac cerrará temporalmente y los 200 trabajadores que ahí laboran apoyarán esta importante tarea.

El ISEM precisa que hoy se presentaron a laborar un número que se está cuantificando en los hospitales generales de Ecatepec, quienes recibieron por escrito su comisión en tiempo y forma.