Ixtapaluca, Méx.- 24 de junio 2020.- Elementos de la policía de Ixtapaluca supervisan cada una de las lecherías Liconsa que se ubican en todo el territorio local para ofrecer seguridad a las madres y padres de familia que acuden desde muy temprano por su dotación de leche.
Los uniformados están al pendiente de la seguridad de las y los ciudadanos que son beneficiarios de la leche Liconsa en las 38 lecherías ubicadas en las diferentes colonias, comunidades y pueblos, en favor de 53 mil personas.
Sobre todo porque la actividad inicia desde las seis de la mañana, y por la oscuridad podrían presentarse actos delictivos, y el objetivo es ahuyentar a la delincuencia y evitar asaltos a los beneficiados que acuden diariamente por este lácteo que es uno de los alimentos principales de la dieta para la niñez, juventud y adultos mayores.
Con el Operativo Velada los elementos patrullan también aquellos lugares donde la ciudadanía solicita mayor vigilancia, sobre todo por las noches cuando los delincuentes encuentran el momento propicio para cometer delitos en perjuicio de la ciudadanía.
Durante esta emergencia por el COVID 19 también se vigilan las escuelas y edificios públicos que están cerrados, en tanto se normalice la movilidad y actividades al cien por ciento, como en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), escuelas, parques y gimnasios polivalentes.