Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOTIHUACÁN, Edomex., 3 de abril de 2023.- Como consecuencia del incendio de un globo aerostático en San Juan Teotihuacán, Regina Itzani Nolasco Becerril, de 13 años, quedó en la orfandad, al fallecer sus padres, José Edgar Nolasco, de 50 años y Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años, todos vivían en la colonia Santa Fé, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Según el reporte de las autoridades, la familia acudió a la comunidad de Santa María Coatlán, en San Juan Teotihuacán, para subir al globo aerostático, matrícula S50LB, de la empresa «Autocinema Retrovisor», misma que el 21 de agosto del 2022, también registró un flamazo en un globo, resultando 3 personas quemadas.
Según testigos, el accidente se presentó cuando ya estaba aterrizando la nave, en terrenos conocidos como Ejidos Purificación, del municipio de San Juan Teotihuacán, cuando súbitamente, la canastilla golpeó tierra, en ese momento uno de los pasajeros se espantó, quiso sostenerse y al sujetarse de las mangueras que suministran gas, presentó una fuga que hizo que el globo se llenara de gas y subiera rápidamente.
Por lo anteriores, el piloto decidió saltar de un aproximado a 4 o 5 metros de altura, cayendo a tierra y dándose a la fuga, abandonando a los pasajeros a su suerte.
Regina decidió también saltar, estando el globo a unos 5 metros de elevación, presentando diversas fracturas y quemaduras, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General en Axapusco y posteriormente al Hospital para el Niño, en Toluca donde fue intervenida y se reporta como estable.
Su mamá permaneció más tiempo en la canastilla del globo y al empezar a quemarse se arrojó al vacío de unos 8 a 10 metros, perdiendo la vida al caer.
El padre de familia permaneció a bordo, elevándose muchos metros más, quemándose en su totalidad junto con la canastilla del globo, perdiendo la vida.
Finalmente al consumirse la totalidad del gas, los restos de la canastilla y delhombre a bordo, cayeron a tierra, siendo localizados ambos cuerpos del matrimonio en un radio de 800 metros, y trasladados al anfiteatro, dónde se les realizaron los estudios correspondientes.
Del piloto se sabe que presentó quemaduras en brazos y cara, fue localizado en un Hospital del Estado de Hidalgo, donde ya es custodiado por la Fiscalía de Justicia mexiquense.
Se realizan las investigaciones para determinar la causa exacta del siniestro y deslindar responsabilidades.