TOLUCA, Edomex., 10 de enero de 2019.- Una pérdida de mil 502 millones de pesos en el Estado de México registra el sector empresarial a consecuencia del desabasto de gasolinas, lo cual afecta ya la operatividad de todos sectores productivos, así lo dio a conocer Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

El balance se da con cifra de las micro, pequeñas y medianas empresas, a los siete días de la problemática en el Valle de Toluca, donde se registró una reducción de ventas entre el 10 y 30 por ciento, lo que equivale a una pérdida de 733 millones de pesos, así detalló Laura González, consejera del CCEM.

Para el Valle de México, donde van gres días de afectación, la reducción de ventas es del 10 al 17 por ciento, que representa una pérdida de 769 millones de pesos.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de los tres ordenes de gobierno, a realizar una estrategia, pues a pesar de los pronunciamientos, “integralmente no se tiene un proyecto que nos pueda sacar de este problema en tiempo inmediato, …pues de continuar así será una crisis”, expresó Martín Ramírez Olivas presidente del CCEM.