
Robaban autos, fueron detectados y detenidos junto con las unidades
Toluca, Edomex, 22 de marzo de 2021.- Debido al impacto económico que causó la pandemia, durante el último año, de febrero de 2020 a febrero de 2021, en el Estado de México se perdieron cerca de 40 mil empleos formales inscritos al IMSS, de los cuales, 19 mil 766 puestos corresponden a la zona de Toluca, afectando principalmente al sector de comercio y servicios.
En segundo lugar, se encuentra Naucalpan con 12 mil 233 trabajadores dados de baja, y le sigue Ecatepec con 11 mil 150. En el Valle de México los sectores más afectado fue el manufacturero.
En el primer bimestre del 2021 el IMSS registró la contratación de 10 mil 441 trabajadores en la entidad. El mayor número de contrataciones se dio en Tlalnepantla con 5 mil 329 puestos de trabajo recuperados, seguido por Naucalpan con 3 mil 733, estos principalmente en el sector manufacturero, maquila y exportación.
Lamentablemente Toluca siguió en números negativos con la pérdida de 291 empleos al mes de febrero.
A pesar de la ligera recuperación aún la cifra negativa es de 34 mil 984 personas, por lo que Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) urgió a generar estrategias por región, enfocándose en Toluca, con las que se fortalezca al sector privado para abonar al rescate de empleos.
Añadió que la situación es preocupante por las 86 mil 211 personas que se ha quedado sin seguridad social, pues además del trabajador, sus familiares también perdieron su afiliación quedando desprotegidos ante cualquier padecimiento o emergencia.