Balazos en el pie
ECATEPEC, Edomex., 12 de abril de 2017.- Crear un registro estatal de personas violentas, pero además, implementar centros de centros de salud para su tratamiento y que dejen de dañar y desintegrar a familias y sociedad, propuso la candidata independiente a gobernadora del Estado de México, Teresa Castell de Oro, desde este municipio considerado como el más peligroso para las mujeres por el alto índice de feminicidios que registra.
En esta cabecera municipal, Castell de Oro hizo campaña por las populosas calles, donde refrendó su mensaje de que es el momento de que los ciudadanos decidan su futuro y dejen de lado a los partidos políticos que sólamente lucran con las necesidades de la gente.
Más tarde, en entrevista, la independiente dijo que es importante erradicar el problema de las personas agresivas, pero aclaró que este asunto no es exclusivo de los hombres, sino que también hay mujeres que incurren en esas dañinas prácticas.
Por eso, a la par de crear el registro estatal de personas violentas, es importante generar programas para su apoyo; pero lo más importante, propiciar nuevas inversiones y la generación de empleos mejor pagados, “porque los problemas económicos son el origen del estrés y los trastornos de las personas”.
Por otro lado, Teresa Castell también habló sobre la problemática de inseguridad y propuso un plan integral de modernización de vialidades y además, instalar en todas las unidades de transporte sensores de localización satelital y cámaras, porque todo esto contribuirá a tener más seguridad en las calles del estado de México.