
Tendrá Redskins duros compromisos
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2025.- Con su triunfo de dos goles a uno en el global sobre los Tigres UANL, la Maquina Celeste de Cruz Azul mantiene la hegemonía del futbol mexicano en la Copa de Campeones de la CONCACAF -antes Liga de Campeones desde 2008-, en la disputa de este trofeo que da el pase al Mundial de Clubes.
Durante los últimos 16 torneos el futbol mexicano siempre tiene a un representante en la final, y en los últimos tres el rival será uno de la MLS con saldo a favor de dos triunfos y un descalabro, por lo que los celestes querrán aumentar esa hegemonía contra el Vancuver, equipo sensación del torneo y que es llamado el mata gigantes mexicanos ya que eliminó a Pumas, Monterrey de México y al Inter de Miami de Leo Messi.
El conjunto que dirige la ex estrella de Toluca Vicente Sánchez, disputará su cuarta final de Champions en el que tiene saldo negativo de dos derrotas, con Atlante y Pachuca en 2008 y 2009 y fue precisamente hace nueve años que pudo levantar la copa al vencer precisamente a los Diablos Rojos y a partir de ahí en 2021 y 2022 quedaron eliminados en semifinales. Aunque si logran ganar la final estarían alcanzando al América como los máximos ganadores de este torneo con siete champions.
Cabe destacar que, Cruz Azul ya tiene su lugar en el próximo Mundial de Clubes al ser el mejor equipo de los últimos dos torneos, la realidad es que para su castigada afición lo único que valdrá es ser el campeón para beneplácito de ello y del club que está ávido de un logro así.
Hay que recordar que el campeón se decidirá a un juego a celebrarse el 1 de junio en sede por decidir.