Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CARACAS, Venezuela, 5 de agosto de 2017.- El dirigente opositor de Venezuela, Leopoldo López, fue enviado a su casa nuevamente para cumplir con el arresto domiciliario que le había sido dictado antes de su detención la madrugada del martes, informó su esposa Lilian Tintori, informó El Comercio.
«Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela», publicó Tintori en Twitter.
López fue detenido nuevamente el martes y llevado a la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, y el Supremo aseguró que la razón fue que el opositor, supuestamente, planeaba fugarse.
El líder de Voluntad Popular había pasado más de tres años en prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.
Tras la detención, el entorno de López difundió un video grabado por el dirigente por si volvía a ser encarcelado, en el que pidió seguir luchando contra el gobierno. También dio a conocer que su esposa, Lilian Tintori, está embarazada de su tercer hijo.