
Rescatan a conductor de aplicación tras secuestro en Ecatepec
NAUCALPAN, Edomex., 18 de agosto de 2025.- Luego de que una mujer que caminaba entre los puestos del emblemático mercado El Molinito, ubicado en el barrio bravo de Naucalpan, intentara robarse a un bebé, las visitas a este lugar disminuyeron por el temor a que se repita la escena y esta vez no haya un final feliz.
En este intento de robo, la presunta robachicos, al verse descubierta, abandonó al infante en una banqueta y emprendió la huida sin dejar rastro.
Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad, donde se aprecia que una mujer con maleta tipo pañalera, vestida con pantalón negro, camisa de cuadros y cubrebocas negro, ingresa a un local de ropa, aprovecha la distracción de la madre, sustrae al bebé y se retira rápidamente del lugar.
La mujer que intentó robarse al menor trató de perderse entre la multitud, pero ante los gritos de desesperación de la madre, se activaron los protocolos de seguridad y de inmediato se hizo un cerco policiaco para impedir que la captora se diera a la fuga.
Al verse rodeada, la presunta robachicos dejó abandonado al menor y se dio a la fuga. Aunque el menor fue recuperado y ya descansa en casa, ahora los visitantes del mercado El Molinito se encuentran temerosos ante el peligro que representa que esta mujer dedicada al robo de menores permanezca en libertad.
Incluso, algunos advirtieron que podría tratarse de una banda más organizada dedicada al secuestro de menores, lo que hace temer el regreso de los llamados robachicos.
“Muchas mamás no tenemos con quién dejar a nuestros bebés y venimos por el mandado al mercado con la carriola, pero ahora ya me da miedo, en cualquier momento me pueden arrebatar a mi bebé”, advirtió la señora Raquel Sánchez Ortiz, quien aseguró ser madre primeriza.
“Ojalá pronto la detengan, da terror pensar que alguien sin escrúpulos esté en libertad y yo siempre vengo con mi bebé a este mercado”, denunció el comerciante Jerónimo García López, quien lleva más de 20 años como comerciante en este popular mercado que estuvo a punto de ser escenario de una tragedia.
Históricamente, de enero de 2015 a noviembre de 2024, los secuestros de niñas, niños y adolescentes en el país se han concentrado en el Estado de México (18.3 por ciento), Veracruz (11.1 por ciento) y Tamaulipas (8.2 por ciento). En estas tres entidades se han reportado dos de cada cinco secuestros de menores registrados en el país.