
Sentencian a 60 años de prisión a 3 personas responsables de secuestro
Toluca. Edomex., 08 de abril de 2024.- Este lunes en el Estado de México regresó a las aulas una matrícula de 4.5 millones de estudiantes; con ello volvieron las tareas, las prisas, los lonches y la rutina en miles de hogares mexiquenses.
Así lo dice la señora Angélica Hernández, vecina del municipio de Metepec, quien este día llevó como cada mañana a sus dos hijas: Ale y Karina al colegio.
Este regreso a clases, luego del periodo de asueto de la Semana Santa, afirma fue diferente, pues en sus hijas había otro motivo para querer regresar a clases; el Eclipse de Sol.
Indica que desde días previos había entusiasmo en las pequeñas por ver este fenómeno en compañía de sus amigos y maestra.
“Comenzaron a ver toda la información por televisión y redes sociales entonces pues ya querían que llegar el lunes”expuso
Con ello asegura estaban emocionadas por ser el primer eclipse que podrían apreciar de forma clara.
“Les platiqué cómo fue el eclipse del 91 cuando todo se obscureció, yo recuerdo que lo vi por televisor y sobre odo cuando los animales comenzaron a dormirse porque se hizo de noche en la mañana creo que eso las emocionó más y ya querían ver sus eclipse” dijo
La recomendación como en el año de 1991 para sus hijas fue no mirar el cielo de forma directa con el riesgo de qué pudieran lastimarse los ojos.
“Ya vimos la información de qué es un riesgo si lo miran directamente yo recuerdo mucho cuando Mi mamá me decía que no mirara fue lo único que les pedí que no lo mirara y que siguiera las indicaciones de sus profesores”
Éste lunes 8 de abril asegura que será un regreso a clases que se quedará guardado en su memoria porque si bien como cada año volvieron las prisas de la mañana, las tareas de último minuto también lo hizo el fervor por los astros y este nuevo recuerdo por el eclipse de sol del 2024.
En el Estado de México lunes regresaron a clases 252 mil docentes y una matrícula de 4 millones 466 mil 110 alumnos, de los cuales 491 mil 313 son de preescolar, 1 millón 704 mil de primaria y 845 mil 366 de secundaria.
Los alumnos de educación básica se sumaron a los 650 mil 300 de media superior y 449 mil de educación superior, quienes ya volvieron a clases la semana pasada.