TOLUCA, Edomex., 22 de febrero de 2019.- Como parte de los trabajos de mantenimiento a fuentes y monumentos de la capital mexiquense, la Dirección General de Servicios Públicos informó que una de sus cuadrillas llevó a cabo la rehabilitación de la fuente del monumento a la Bandera, ubicado en avenida José María Morelos y Pavón oriente, colonia Vértice, así como su explanada.

De manera previa se efectuaron labores de limpieza y barrido manual, retiro de pintura dañada y sustitución de la bomba eléctrica con un motor de 15 HP, en tanto que para la rehabilitación del vaso de la fuente se utilizaron 20 litros de solvente y 40 litros de pintura.

Con el apoyo de equipo especializado se lavó la explanada y se aplicó pintura vinílica en muros y jardineras, el llenado de la fuente se llevó a cabo con 35 mil litros de agua y se realizó el drenado de la tubería, que tenía mucho tiempo sin funcionar, se limpió la escultura del Águila y se dio mantenimiento al monumento de engrane Plaza Rotario.

En otras acciones, servidores públicos de la capital realizaron el encalado de bardas para la eliminación de grafiti en paredes del Fraccionamiento El Olimpo, en la delegación de Santa María Totoltepec, así como en la avenida Isidro Fabela, en el tramo de la Maquinita a Alfredo del Mazo y en la zona del Mercado Morelos, con lo que se favorece la visibilidad de las calles, se mejora la imagen urbana y se propicia mayor seguridad.

Trabajos a los que se sumaron las acciones de otra cuadrilla que aplicó pintura en las bases de los semáforos ubicados en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, desde Vicente Villada hasta Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Histórico.

Con este tipo de acciones el gobierno de Toluca intensifica los trabajos para la recuperación de espacios públicos en el área urbana de la capital.