Toluca, Edomex, 23 de febrero de 2021.- Luego de anunciarse la reapertura de colegios particulares para el 1 de marzo por parte de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), sin importar el color de semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19, el gremio en el Estado de México reiteró que seguirán respetando las medidas gubernamentales, por lo que continuarán con las clases a distancia.

A pesar de reconocer que se requiere un regreso a clases lo antes posible debido a las afectaciones que registran, José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, dijo, debe ser de forma responsable, no con base en amparos y sin importar las implicaciones que esto traiga poniendo en riesgo la salud de alumnos, profesores, trabajadores y sus familias.

“Nosotros queremos privilegiar la salud y la vida y actualmente las condiciones no son propicias para regresar a clases”, dijo.

Asimismo, destacó que los colegios mexiquenses se han preparado para tener las condiciones adecuadas para regresar a las aulas en cuanto se autorice, para ello, llamó a las autoridades a acelerar dicha posibilidad con la vacunación contra Covid 19 a profesores.