Toluca, Edomex, 27 de abril de 2020.- A pesar que los restaurantes han implementado la venta a domicilio para aminorar el impacto en pérdidas por la emergencia de salud, la inseguridad en la población en adquirir los productos bajo ésta modalidad, ha hecho que las ventas sean mínimas, por lo que el gremio llamó a confiar, pues implementan todas las medidas de higiene necesarias.

En el Estado de México cerca de un 30 por ciento de negocios dedicados a la venta de alimentos ofrecen servicio a domicilio y para llevar.

“Es importante que la gente que esta en su casa sepa que es seguro pedir alimentos, y con sus pedidos ayuda a muchos trabajadores que dependen de ello”, expresó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México.

Por ello, lanzaron una campaña bajo los hashtag #YoPidoaDomicilio y #YoConsumoLocal; así como una serie de recomendaciones al recibir comida para brindar mayor seguridad, entre las que se encuentra guardar distancia con el repartidor, retirar la bolsa y limpiar recipientes, calentar los alimentos, lavarse las manos y así disfrutar de su comida.