El Caporal es reconocido como el mejor destilado de México
Toluca, Edomex, 22 de junio de 2021.- Con el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19 en el Estado de México a color verde, se dio mayor apertura a la operación de comercios y servicios al incrementar aforos al 70 por ciento, sin embargo, algunos relajaron los protocolos, principalmente en los filtros de ingreso al establecimiento.
En un recorrido por la zona centro de la capital mexiquense se detectó que pocos son los negocios que siguen con la toma de temperatura, dotación de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante a la entrada de sus clientes.
Hay negocios que únicamente colocan una botella de gel en la puerta confiando en que los clientes lo usarán; en otros locales, su única medida sanitaria es colocar un tapete sanitizante, que incluso, en algunos casos, se encuentra sin líquido desinfectante.
Al respecto, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Del Valle de Toluca, invitó a los empresarios y dueños de negocio a retomar todos los protocolos sanitarios preventivos para evitar un repunte de contagios que signifique un retroceso en el semáforo, así como a las autoridades a reforzar la vigilancia de su cumplimiento.
“Se ha detectado relajamiento de medidas, de cada 10 personas tres no usan ya cubrebocas… los protocolos deben seguirse dando independientemente a los aforos. Hago un llamado a la comunidad empresarial a retomar toma temperatura, uso cubrebocas, lavado de manos con geles”, dijo.