Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
TEXCOCO, Edoméx, 3 de abril del 2017.- Helicópteros de la unidad aérea Relámpago del Estado de México y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se unieron a las brigadas para sofocar el incendio de la Montaña de Texcoco y de Valle de Bravo, los dos incendios forestales más intensos de los 18 que registra el Edomex, informó la Promotora de Bosques del Estado de México (Probosque).
Guillermo Carrillo, coordinador de las brigadas de combate de incendios forestales de Probosque, señaló que en el Estado de México actualmente se registran 18 incendios forestales, principalmente en la zona de Texcoco, Valle de Bravos, Almoloya de Alquisiras, Ocuilán en el corredor Chalma, Donato Guerra, Malinalco, entre otros municipios.
Señaló que en el caso de Texcoco y Valle de Bravo, los incendio comenzaron el sábado 1 de abril, y hasta la fecha no ha sido fácil el combate de los siniestros.
En el caso del de Valle de Bravo, Guillermo Carrillo señaló que el siniestro se ubica en la zona de La Peña, un paraje escarpado y de difícil acceso, lo que dificultado el combate al siniestro.
En este lugar en donde se consumen 150 hectáreas de bosque, laboran brigadas de Probosque, pobladores y los cuerpos de Bomberos de municipios de la región, por lo que se espera que esta noche se logre controlar el su totalidad el siniestro.
Explicó que en el caso de Texcoco la situación es similar, por ello dos helicópteros Relámpagos y uno de la Sedena, laboran llevando agua para sofocar el incendio.
Otro fuerte incendio se registra en el corredor Chalma, en el municipio de Ocuilan, en donde se han coordinado las brigadas para combatir el fuego.
El coordinador de las brigadas para combatir incendio de Probosque, reconoció que esta es la temporada en donde se registran más incendios forestales en la entidad, por ello, recomendó que en la próxima temporada vacacional, a los paseantes que de preferencia no prendan fogatas y si lo hacen no retirarse del lugar hasta que quede apagada.
A los campesinos les recomendó extremar las medidas cuando hacen quemas con fines agrícolas, hacerlas o muy temprano o más tarde, de preferencia cuando no haya aire fuerte y que les apoyen vecinos para poder contralor el fuego.
Señaló que por lo que se refiere a Texcoco, esperan los reportes de esta noche para valorar el traslado de más brigadistas que releven a los que se encuentran laborando y en su caso apoyar con más personal
[mgop_gallery slug=»galeria» markup=»ol»/]