TOLUCA, Edomex., 22 de enero de 2019.- Como resultado del operativo Sin Alcohol Se Conduce Mejor, implementado por el Ayuntamiento de Toluca, el pasado fin de semana fueron remitidas 21 personas ante la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholimetría por rebasar los límites de alcohol en aire pulmonar.

En el operativo efectuado, personal de la Comisaría de Tránsito y Vialidad, en coordinación con distintas áreas del gobierno municipal, establecieron diversos puntos de revisión donde realizaron mil 790 entrevistas a conductores, de los cuales se aplicó la prueba a 34.

Como resultado del dispositivo 21 personas, entre ellas una mujer, tuvieron en la prueba un resultado mayor a .40 mg/l por lo que, de acuerdo con lo establecido en la reglamentación vigente, fueron remitidos al “Diablito” donde el juez calificador les impuso un arresto inconmutable de 12 a 36 horas.

El gobierno municipal de Toluca exhorta a la población a evitar conducir en estado de ebriedad, si va a salir a divertirse asigne a un conductor que no beba durante la celebración, o bien utilice el servicio de transporte de mayor confianza, de esta manera evitará situaciones de riesgo.