Estiman hasta 4 mil baches en Toluca
TOLUCA, Edomex., 17 de abril de 2024.- Derivado de la violencia ejercida en su contra la Arquidiócesis de Toluca analiza la posibilidad de remover al sacerdote Alberto Colindres Flores, responsable de la parroquia de San Jerónimo Chicahualco, en el municipio de Metepec en el Estado de México.
Este martes se anunció una manifestación en las oficinas parroquiales de Toluca para denunciar la supuesta inconformidad hacia este padre; sin embargo, quienes llegaron fueron feligreses del sitio a expresarle su apoyo y calificar como falsos estos señalamientos.
Entre las acusaciones que se difundieron en redes sociales estaba el que el sacerdote no está en la parroquia, que no está disponible para la atención de la feligresía, que es déspota y grosero.
En contraste Ángel Pichardo, integrante de la fiscalía de la parroquia de San Jerónimo Chicahualco, calificó como “difamaciones” los señalamientos aseguró que detrás existen intereses económicos.
La muestra de cómo un grupo de lugareños sólo quiere afectar a los representantes de la
Iglesia está, dijo, en que éste es el cuarto sacerdote con el que tienen conflictos, inclusive a uno de ellos en el pasado lo amenazaron de muerte.
El grupo en conflicto, dijo, está molesto con la designación de mayordomías en la comunidad, mismas que debieron suspenderse por los enfrentamientos que ya había.
“Se suspendieron precisamente por un grupo que quería tomar la administración de la parroquia, a raíz de eso, se decidió descansar (suspender) temporalmente ese tipo de mayordomías”, explicó.
Con ello hoy la comunidad a favor entregó a la autoridad religiosa un documento con firmas de los grupos de Renovación, de Catequesis, principalmente, para hacer constancia del trabajo del sacerdote en esta comunidad.
“Ha trabajado, está toda la comunidad respaldando al sacerdote y no es justo que por algunas 50 o 100 personas el sacerdote esté en entredicho”.
Las familias expresaron que autoridades de la Arquidiócesis de Toluca les informaron que el sacerdote Colindres Flores será removido por cuestiones de seguridad pues además de recibir amenazas le fue robada su camioneta.
“Como no cumple con sus caprichos, lo han estado, de una manera u otra, instigando, amenazando, sí ha habido amenazas, por parte de algunas personas”.
El ejemplo más claro de que estas acusaciones son falsas, dijeron,es que no acudieron a ratificar sus supuestas denuncias ni a pronunciarse formalmente sobre este mal comportamiento sólo se mantienen lanzando acusaciones desde el anonimato de las redes sociales.