
Aclara Ricardo Moreno su salario como alcalde de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 2 de julio 2025.- El gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, anunció el arranque de obras para renovar 25 Tecallis, antiguos módulos de seguridad que serán habilitados como bases operativas para brindar atención inmediata a la población. Estas acciones forman parte de la estrategia municipal para reforzar la seguridad en distintos puntos del municipio.
Los trabajos comenzaron con la intervención del Tecalli Izcalli Chamapa, ubicado en la colonia Olimpiada 68, donde se ampliará el módulo existente y se harán mejoras como sustitución de pisos y puertas, alumbrado público, banquetas y áreas verdes. La rehabilitación busca transformar estos espacios en Centros de Control (C2) con operación las 24 horas.
Reactivación de Tecallis
Entre los puntos que serán remodelados se encuentran colonias como El Molinito, El Conde, Cuatro Caminos en Lomas de Sotelo, Las Huertas tercera sección y San Rafael Chamapa I. De acuerdo con Montoya, desde estos espacios se coordinarán elementos de monitoreo del C4 para atender reportes de forma más ágil y eficaz.
En paralelo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) analiza retomar un proyecto para dividir el flujo de aguas en el Río Hondo. La propuesta contempla retomar un canal alterno que permita conducir las aguas pluviales y evitar desbordamientos, mediante rebosaderos y cárcamos que dirijan el excedente hacia el Vaso de Cristo.
Estas acciones, explicó el alcalde, se complementan con programas de mejoramiento urbano, bacheo en vialidades principales como el Periférico Norte y obras comunitarias que buscan atender distintas necesidades de la población naucalpense.