
Sorprende fuerte granizada a toluqueños; no se registraron daños
TOLUCA, Edomex. 27 de mayo de 2024.– La salida de Alejandra del Moral confirma la traición de un gobierno y de una candidata, no sólo al PRI sino también a los mexiquenses. Así calificó Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la renuncia de la ex candidata al gobierno estatal, Alejandra del Moral Vela, a su partido.
Al responder al anuncio que impactó la política del Estado de México, Herrera Anzaldo minimizó este abandono, sosteniendo que el PRI se mantiene fuerte gracias a su militancia.
“Decirles a las y los priístas que una golondrina no hace verano; este partido es mucho más grande que algunas personas”, afirmó.
Argumentó que este movimiento ya era esperado, pues habían detectado una “alianza pasiva con el oficialismo de ciertos personajes”.
“Ya estaban de brazos caídos y hoy simplemente hemos confirmado su traición”, añadió, señalando que esto confirma la supuesta entrega del Estado de México por parte del gobierno de Alfredo del Mazo y su candidata Alejandra del Moral.
“Queda claro que la entrega del Estado de México a manos del gobierno del sexenio pasado y de una candidata que, no sé si por impunidad o por proyectos personales, lo hace”, dijo.
Herrera Anzaldo advirtió que Alejandra del Moral se va como llegó, sin ningún priísta que la siga. Sin embargo, reconoció que su traición afecta al partido. En cuanto a aquellos priístas que ya están apoyando a otras fuerzas, afirmó que avanzarán en sus procesos de expulsión, como el del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Quien traiciona una vez, o dos, o tres, siempre traiciona”, sentenció.
Este lunes, el pleno del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México llevó a cabo una manifestación simbólica en Palacio de Gobierno para demandar elecciones en paz.
“Es el proceso electoral más violento en la historia del país. Las amenazas a las que están sujetos nuestros candidatos generan un clima de incertidumbre e inseguridad. Esto sólo beneficia al oficialismo”, señaló.
Indicaron que hasta la fecha han solicitado seis medidas de protección para sus candidatos a presidentes municipales e integrantes de planillas. En la coalición, han pedido 21 medidas de protección para candidatos a presidentes municipales y siete para diputados locales. A nivel federal, han solicitado tres medidas de protección.
A estas voces de reclamo y denuncia se sumaron otras voces del PRI del Estado de México. Melissa Vargas, candidata del PRI al Estado de México, destacó con sus acusaciones.
“Abandonar a quienes te respaldaron a seis días de la elección no es de valientes, es de traidores”, escribió en alusión directa a Alejandra del Moral.