
Afectan lluvias y granizo vialidades en Ecatepec
LA PAZ, Edomex., 10 de agosto de 2025.- Recientemente trascendió que Mario Cristalinas anunció su renuncia como director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de La Paz, en el Estado de México (EMX), en medio de la polémica desatada por el asesinato de Fernandito, niño de 5 años que fue secuestrado y ultimado por sus captores por una presunta deuda de mil pesos, en días anteriores.
Cristalinas asumió el cargo de director general de la mencionada institución el pasado mes de enero y permaneció por un periodo de ocho meses. Tal como se mencionó antes, el funcionario se marchó apenas unos días después de la muerte del menor, y en medio de acusaciones ciudadanas sobre una supuesta indolencia por parte del organismo, cuando la madre de Fernandito se acercó a ellos para solicitar apoyo.
El ahora exfuncionario anunció su partida en un comunicado en el que hizo especial hincapié en el agradecimiento que sentía hacia la presidenta municipal Martha Guerrero, por la confianza que esta le depositó durante su dirección, aunque omitió el hecho de que Cristalinas no habló sobre el caso del menor asesinado.
“Hoy concluye mi periodo de servicio al frente de la Dirección General del DIF en nuestro querido municipio de La Paz. Ha sido un honor y una gran responsabilidad trabajar por el bienestar de nuestras familias, siempre con el corazón por delante. Agradezco profundamente la confianza de nuestra presidenta municipal, Martha Guerrero, por permitirme ser parte de este esfuerzo conjunto. Le deseo el mayor de los éxitos en la tarea de seguir construyendo un mejor futuro para La Paz”, declaró.
Cabe destacar que, hasta el momento en que se redactó esta nota, se desconoce la causa exacta por la que Cristalinas abandona su puesto como dirigente del DIF de La Paz.