Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 5 de septiembre de 2017.- Los internos de los 23 centros de Readaptación Social con los que cuenta el Estado de México podrán vender las artesanías y productos que fabrican en cada una de las tiendas Casart como parte del procesos de reinserción entre la sociedad.
Este martes, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana junto con la Secretaría de Turismo signó un convenio de colaboración para que las personas que cuentan con un oficio en los penales puedan recibir capacitación para mejorar sus obras y después ofertarlas en las boticas oficiales.
Eduardo Valiente Hernández, titular de la policía estatal insistió la rúbrica tiene como principal objetivo apoyar a todos los reos que buscan tener ingresos económicos para apoyar a sus familias a pesar de estar en hacinamiento a través de espacios que permitan distribución y perfeccionamiento.
“Promover las acciones necesarias para lograr la reinserción, tienen derecho a una segunda oportunidad, queremos que se sumen a la vida productiva para que puedan educar y crear a sus hijos porque también tienen esa responsabilidad, oportunidad de un recurso licito”, indicó el funcionario.
Actualmente, en las cárceles mexiquenses se tienen más de 26 mil internos por lo que se busca puedan tener una fuente de empleo mediante el desarrollo de habilidades para que puedan tener una forma digna de conseguir recursos en beneficio de sus familias y evitar delinquir.