Naucalpan, Estado de México, 28 de abril de 2020. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anuncian la reducción del suministro de agua potable que aporta el Sistema Cutzamala durante unas horas, debido a la reparación de una fuga en la Línea dos de esta infraestructura.

El organismo estatal señaló que la Conagua mantendrá el abasto a través de la Línea 1; además, las otras fuentes de abastecimiento de los 12 municipios de la zona afectada, seguirán operando de forma normal.

La reparación requiere la interrupción temporal de la línea dañada durante aproximadamente 20 horas. Se prevé que los trabajos concluyan la mañana de este miércoles 29 de abril, con lo que se reestablecería el abasto de agua.

El Sistema Cutzamala aporta una parte del líquido que consumen los municipios mexiquenses ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que la CAEM ha iniciado comunicación directa las autoridades de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán, a fin de que tomen medidas para disminuir afectaciones.