NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 1 de diciembre. – El gobierno perredista de alcalde Juan Hugo de la Rosa García, distribuirá ocho millones de pesos como recompensa a policías municipales que cumplieron con su deber y “no venderse por algunos pesos” para fallarle a la ciudadanía.

Esto fue dado a conocer, por el jefe de la policía de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, quién estimó que los beneficios a la tropa van desde los mil 500 pesos a los 21 mil, de acuerdo a su desempeño.

Durante el acto de entrega de Estímulos y Recompensas y Graduación de Cadetes Generación 2016, el jefe de la policía, advirtió que la ciudadanía confía en sus policías y no fallarle a los ciudadanos.

En este evento se destacó a los policías de Grupo especial Coyote, Arturo Vargas José y Mario Hernández García, como los tercer Y segundo lugar.

Asimismo, el primer lugar por el número de remisiones a la agencia del Ministerio Público, se lo ganó el policía del Sector 7 Pantitlán, Roberto Manuel García Velásquez, quién no pudo asistir por incapacidad médica y su premio fue recibido por uno de sus compañeros.

Los ocho millones de pesos fueron distribuidos entre el personal destacado de la policía preventiva, de tránsito, salvaguarda (bomberos y Protección Civil), así como a los jóvenes que se dedican a prevenir los delitos.

“Es una profesión digna, tenemos vocación y debemos de luchar por la vida de los demás”, dijo Jorge Amador

Reconoció que han disminuido algunos delitos, pero hay otros que se incrementaron como el robo de casa-habitación y el asalto en el transporte público.

“Los delincuentes se crecen cuando tienen aterrorizados y aislados a los ciudadanos”, reconoció Y pidió ganarse la confianza de los ciudadanos porque sólo así se fortalece la seguridad pública.