Localizan toma clandestina de combustible en San Isidro, Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 9 de agosto de 2017.- Para que exista la paridad entre hombres y mujeres se deben democratizar los espacios públicos y repartir responsabilidades equitativamente «50% de lo público para mujeres y 50% de lo privado para los hombres», destacó Paula Soto Maldonado, directora de Participación Social y Política del INMUJERES.
Durante la conferencia «Participación Política de las Mujeres; Retos y Perspectivas», la directora señaló que para las elecciones de 2018 estarán 3 mil 416 espacios de elección popular de los cuales la mitad deben ser mujeres, ese es el reto a lograr, por lo que las mujeres deben ejercer su derecho para ocupar esos espacios públicos.
Por ello, Soto Maldonado, dio un mensaje de empoderamiento a las mujeres militantes de partidos políticos, funcionarias y servidoras públicas asistentes. En un ambiente ligero y con humor, la ponente destacó los roles que la sociedad ha asignado a las mujeres y los retos que las mujeres que deciden salir de ello enfrentan.
Ante esto invitó a las mujeres a no solo escuchar talleres de empoderamiento sino actuar y ejercer los derechos que como personas tienen a ejercer el poder que tienen sin perder su esencia, su feminidad y no permitir la discriminación y así buscar ocupar los espacios públicos participar de las decisiones.