Toluca, Edomex, 5 de mayo de 2020.-El gobierno México en total adquirió 610 ventiladores a la empresa Hamilton, de los cuales 211 llegaron este martes a Toluca, Estado de México, equipos que serán enviados a hospitales del Valle de México, así como los estados de Quintana Roo, Tabasco y Baja California, donde existen más casos de Covid-19.

En la Aduana del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón reiteró el agradecimiento del gobierno de Estados Unidos (EU), Donald Trump por intervenir en la compra de los equipos, pues se obtuvieron a costos bajos que en el mercado y reiteró que con ello demuestra que es “amigo” de México.

Indicó que estos equipos llegan en la etapa más crítica de la pandemia y serán distribuidos 189 para el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) y el resto para La Marina. Además indicó que se tienen programados en total seis vuelos con dicho cargamento durante mayo y junio.

El titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer anunció que los 211 ventiladores provenientes de EU, serán enviados para pacientes graves de Covid 19 en Valle de México que compone la Ciudad de México y la entidad mexiquense, además de Quintana Roo, Tabasco y Baja California, que tienen mayor número de contagios igual que Sinaloa aunque dicho gobierno adquirió sus equipos.