TOLUCA, Edomex., 07 de enero de 2019.- Al momento, un estimado de 75 estaciones de servicio de gasolina, de las 193 que se encuentran ubicadas en el área metropolitana de Toluca, están completamente cerradas, ya que no cuentan con ningún tipo de combustible, derivado de los retrasos en el abastecimiento, informó la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal).

A través de un comunicado la asociación de empresarios, detalló que 95 estaciones de servicio no tienen gasolina Magna, 120 estaciones se encuentran sin gasolina de Premium y 60 estaciones sin Diésel.

Asimismo informó que existen focos rojos en los en los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Tejupilco, Malinalco y Atlacomulco, donde se presenta un mayor desabasto y se encuentran en espera de ser surtidas en las Terminales Tula y Acapulco.

La Adigal estima que al día de hoy el sector suma una pérdida económica de 120 millones de pesos, “calculamos los 30 millones de pesos diarios en todo el sector“, señala.