ZONA SUR, Edoméx., 13 de diciembre del 2016.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) reporto Saldo Preliminar Blanco en los festejos de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en iglesias y parroquias ubicadas en las diferentes comunidades de los seis municipios que conforman la octava región.

Luego de las celebraciones guadalupanas, como el primer festejo dentro del Operativo Guadalupe – Reyes, se tuvo como resultado saldo blanco, sin sucesos que lamentar, así lo informó la Subdirección operativa regional Sur.

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil resguardaron  la integridad física y propiedades de los peregrinos que se desplazaron por todo el territorio desde el 1 al 12 de diciembre en las diferentes peregrinaciones, presentándose solo incidentes menores.

Entre los atendidos  están, personas con golpe de calor, hipertensión, cansancio por la actividad de la caminata en extremo, “afortunadamente  hasta ahorita han sido puras cosas leves, y nos  mantenemos alerta de cualquier contingencia o llamada de auxilio.” Afirmo un oficial de la policía.

En la región existen un aproximado de 342 iglesias, y una  sociedad muy católica, por lo que estos festejos de fe  son muy concurridos y constantes por los festejos de los santos patrones que existen en cada  una  de las comunidades.