TOLUCA, Edomex., 17 de septiembre de 2019.- Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad, reportó saldo blanco en la entidad durante la celebración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Explicó que, durante las festividades del 15 de septiembre, hubo 40 lesionados, por caídas aquí en la plaza de los Mártires, o bien riñas menores en algunas colonias, sin que se tuvieran lesionados de gravedad, “es decir, podemos decir que es un saldo blanco, salvo estos incidentes propios de la convivencia en la noche, pero nada grave”.

En un desayuno con mandos de la dependencia previo al desfile conmemorativo del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, la secretaria reconoció el trabajo de los elementos de la Policía Estatal, quienes han logrado disminuir los índices delictivos en distintas vertientes como el robo a vehículos, que es un problema latente, pero se ha logrado derivado del trabajo digno que se ha hecho.

Al interior de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad (SS), dijo, se harán los cambios que sean necesarios a fin de modificar aquello que no esté dando resultados adecuados, con la finalidad de entregar buenas cuentas a la ciudadanía mexiquense.

Cervantes Guerrero enfatizó que la disciplina, lealtad y honradez son características fundamentales de la SS, por lo que exhortó a cada uno de los asistentes, a trabajar en ese sentido, de manera tal que cada uno se sienta orgulloso y pueda ser reconocido por su trabajo.

Fue enfática al subrayar que están para servir a la comunidad. La Policía en poco tiempo, habrá de cambiar su imagen hacia afuera de tal forma que, sea reconocida y valorada, que sea respetada y que la ciudadanía tenga confianza en ella.

Recalcó que cualquiera que cumpla su trabajo y tenga un problema, no será abandonado, pero advirtió, “cualquiera que se equivoque no lo vamos a proteger y yo seré la primera persona que ponga a disposición toda la información a las autoridades correspondientes para que reciba su castigo”, citó.

La titular de Seguridad en la entidad hizo hincapié en la protección a las mujeres que están en los operativos en la calle, mismos que al tener una perspectiva de género han sido exitosos.

“Creo que el problema en el país tiene que ver con toda esta descomposición social, con estos espacios que se perdieron donde los jóvenes y niños podían ir a convivir de manera sana y que ahora esos lugares se utilizan para consumir drogas y alcohol. El gobernador está haciendo un esfuerzo importante para recuperar los lugares a través del Programa “Vive tu Comunidad”, subrayó.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex