
Insite, banca mexicana, sufre robo tras evento en Texcoco
TLALNEPANTLA DE BAZ, Edomex., 24 de mayo de 2025.- Adultos mayores del Estado de México sufren el desabasto de medicamentos en el IMSS, diario acuden por sus pastillas que le alivian su dolor y los achaques de la vejez pero regresan con las manos vacías, quienes tienen el efectivo recurren a farmacias privadas pero el resto lleva más de medio año esperando.
A través de redes sociales el usuario Aura de la red social X, denunció “ya son tres meses consecutivos que mi abuelita no recibe los medicamentos para el corazón en Unidad de Medicina Familiar 64 de Tequesquinahuac Estado de México, Zoé Robledo haz algo”.
La ciudadana detalla que su abuelita perteneciente al municipio de Tlalnepantla de Baz, requiere para seguir viviendo de Digoxina en tableta y Rivaroxaban comprimido, pero el sector salud en específico el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atraviesa por un desabasto en los medicamentos.
“Urge que se regularice el abastecimiento de medicamentos digoxina y rivaroxabán en UMF 64 de Tequesquinahuac Edomex” solicitó la usuaria al señalar que su abuelita es una mas de los cientos de mexiquenses que esperan con urgencia su tratamiento médico.
Es importante señalar que el rivaroxabán es un anticoagulante que se presenta en forma de comprimidos. Se usa para prevenir y tratar la formación de coágulos de sangre, como en el caso de la fibrilación auricular, trombosis venosa profunda (TVP) o embolia pulmonar (EP). También se utiliza para prevenir la formación de coágulos después de una cirugía, como la sustitución de cadera o rodilla.
En cuanto a la Dogoxina es un medicamento que se usa para tratar el latido cardiaco irregular y algunos tipos de insuficiencia cardíaca. Asimismo, está en estudio para el tratamiento de algunos tipos de cáncer. La digoxina ayuda a que el corazón funcione normalmente al controlar la cantidad de calcio que va al músculo cardiaco.