Reportan intento de secuestro de menor en Los Reyes La Paz
LA PAZ, Edomex., 13 de octubre de 2026.- Un presunto intento de secuestro de un menor de edad movilizó a oficiales de Seguridad Ciudadana en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de La Paz, donde una mujer sufrió una crisis nerviosa tras los hechos reportados a las autoridades.
De acuerdo con información de Seguridad Ciudadana, la emergencia fue notificada a través del Centro de Mando C2, que solicitó la intervención de policías municipales en la calle Eucalipto, luego de recibir una llamada de auxilio relacionada con la posible sustracción de un menor.
Al llegar al lugar, los uniformados establecieron contacto con las personas involucradas y brindaron apoyo y resguardo, mientras recababan información preliminar para conocer las circunstancias en las que se habría registrado el incidente.
Atienden a mujer con crisis nerviosa
Durante la intervención, los policías localizaron a una ciudadana que presentaba una crisis nerviosa derivada de lo ocurrido, por lo que solicitaron la presencia de personal médico para verificar su estado de salud.

Paramédicos acudieron al sitio y realizaron una valoración de la mujer, mientras los policías permanecieron en el lugar para proporcionar seguridad y acompañamiento durante la atención de la emergencia.
Posteriormente, la ciudadana fue canalizada ante la instancia correspondiente para recibir orientación jurídica y presentar la denuncia formal, con el propósito de que las autoridades ministeriales investiguen lo sucedido.
Investigarán presunto intento de sustracción
Hasta el momento no se han dado a conocer las características de las personas presuntamente involucradas ni mayores detalles sobre la manera en que se habría intentado sustraer al menor de edad. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
El caso quedó sujeto a las investigaciones de las autoridades competentes, que deberán esclarecer lo ocurrido y determinar si existen elementos que acrediten la comisión de algún delito, así como establecer las posibles responsabilidades.






