Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 6 de marzo de 2017.- A más de año y medio de la implementación de la Alerta de Género emitida por la Secretaría de Gobernación en el Estado de México, el proceso de implementación de los mecanismos es lento y sin resultados, indicaron integrantes del Observatorio Ciudadano de Género.
Anunciaron que el próximo miércoles se sumarán al paro internacional convocado por “Ni Una Menos”, en pleno festejo del Día Internacional de la Mujer dada la gravedad de la situación que viven por el incremento de la violencia, no sólo en la entidad sino en el país.
Además, indicaron que en lo que va del año en el Valle de Toluca se registran 336 casos de jovencitas que han desaparecido, mientras en la capital mexiquense la cifra asciende a 49, de las cuales, 19 fueron reportadas como no localizadas en el mes de febrero, aunque el número es mayor.
“Son omisos los gobiernos de todos los municipios, no se hace algo para salvar la vida de la mujeres, vivimos con miedo, salimos a la calle y nos acosan, somos más vulnerables de ser víctimas, pese a la Alerta de Género los casos van en aumento”, indicó Monserrat activista.
Añadió que este 8 de marzo no existen motivos para celebrar, ya que hasta el momento no se ha puesto en marcha la estrategia de prevención, vigilancia y seguridad, tampoco la formación de un banco de datos de violencia contra la mujer para poner políticas públicas eficientes en la entidad.
Entre el 2012 al 2016 el Observatorio Ciudadano de Género en la capital mexiquense tiene documentados casi 13 mil casos de agresiones contra mujeres en la entidad, además, más de mil 500 adolescentes desaparecidas, según los datos dados a conocer por la organización no gubernamental.
Asimismo, realizaron este día una manifestación frente al Ayuntamiento de Toluca para pedir acciones concretas que frenen los homicidios dolosos contra este sector. Advirtieron que dentro de dos días realizarán actividades para dar a conocer la verdadera realidad del Estado de México.