Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
ZONA SUR, 30 de marzo de 2018.- Debido a la gran religiosidad profesada por los habitantes de esta región del sur del Estado de México, las diferentes dependencias de gobierno reportaron exitosas las representaciones del viacrucis en los municipios de la región sur de la entidad y un glorioso “saldo blanco”.
Las peregrinaciones de las tres caídas empezaron este viernes santo desde temprana hora, a las 8:00 de la mañana, ante las altas temperaturas que se registran en la zona, terminando a las 15:00 horas.
Cientos de feligreses caminaron por largas distancias sobre calles empedradas y en su mayoría de terracería, en las comunidades más alejadas, cofradías de penitentes encapuchados, vestidos de negro y arrastrando cadenas que llevan sujetas a sus tobillos ante las altas temperaturas que se registran en esta región de Tierra Caliente.
Las cabeceras municipales fueron las más pobladas por feligreses, mientras que comunidades y delegaciones presentaron un número menor de visitantes.
La aplicación del operativo “Semana Santa 2018”, por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), mantiene un llamado a la ciudadanía en general a colaborar con las autoridades en la prevención, como tarea de todos.
Ante un calor agobiante en los municipios de esta región, las procesiones religiosas se terminaron al filo de las tres de la tarde.
Protección Civil, SSEM, y policía municipal de los diferentes ayuntamientos, reportan hasta el momento saldo blanco.