Continúa sin reparar carretera Tenango-Tenancingo; lluvias generan deslave
TEXCOCO, Méx. 11 de enero de 2017.- La administración municipal morenista de Texcoco y su alcalde, Higinio Martínez Miranda, fueron cuestionados por ciudadanos integrantes del Frente Amplio de Texcoco (FAT) porque no ha sido transparente en el manejo de los recursos públicos y por la inseguridad.
«Se nos dice que Texcoco casi es el paraíso de la seguridad, lo que no es cierto», señaló Jorge de la Vega Membrillo, excandidato del PRD a la alcaldía de este lugar en el proceso pasado.
Dijo que es preocupante la situación que se vive con el robo a casa-habitación, asaltos y el secuestro en el municipio de Texcoco, de acuerdo a cifras oficiales.
En una conferencia de prensa que convocó el FAT estuvieron también presentes Vicente Espinosa, excandidato ciudadano a la alcaldía de Texcoco y Manuel Uribe Elizalde, excandidato del PRD a la diputación local.
Aunque sus líderes aseguraron que este frente no es de partidos políticos sino de ciudadanos que no están de acuerdo con los auto aplausos que se da el mismo alcalde Higinio Martínez Miranda.
«No creemos que Texcoco este en el momento de esplendor», aseguró Jorge de la Vega, quien cuestionó al alcalde morenista, por no ser transparente en el manejo de los recursos públicos.
Explicó que en Texcoco se hacen banquetas y pavimentaciones; sin embargo, no hay licitaciones y mucho menos se da a conocer el monto de la inversión pública.
Está organización también cuestionó que un gobierno de izquierda haya aprobado la construcción de una unidad habitacional, la cual generará problemas sociales y de servicios públicos.
Asimismo, establecieron que no hay planeación urbana y prueba de ello es que a todas horas hay congestionamientos viales en el centro de la ciudad.