CIUDAD DE MÉXICO, 02 de mayo de 2019.- El Papa Francisco aseguró que “la Iglesia observa con preocupación el resurgimiento, en casi todo el mundo, de corrientes agresivas hacia los extranjeros, especialmente los inmigrantes, así como el creciente nacionalismo que descuida el bien común”.

Así lo indicó durante la audiencia concedida este jueves a los participantes de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales que se realiza del 1 al 3 de mayo con el tema Nación, Estado, Nación-Estado. De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones, durante su discurso, el Santo Padre agradeció a la delegación encabezada por el nuevo presidente, Stefano Zamagni, quienes acudieron a la Sala Clementina del Vaticano.

“Les animo a perseverar en la búsqueda de procesos adecuados para superar lo que divide a las naciones y a proponer nuevos caminos de cooperación, especialmente con respecto a los nuevos desafíos del cambio climático y de las nuevas esclavitudes, así como de ese excelso bien social que es la paz”, expresó el Papa.

Sigue más de esta nota en este enlace.