Toluca, Edomex, 11 de septiembre de 2020.El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reprobó la actuación que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al desalojar y detener a 13 personas que ocupaban las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) en Ecatepec.

En sus redes sociales, el mandatario mexiquense informó que apoyarán a las mujeres a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH) y el Consejo Estatal para la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

“El Gobierno del Estado de México reprueba las acciones llevadas a cabo por la @fiscaliaEdomex en contra de las mujeres que se manifestaron en la @CODHEM”, escribió.

“He dado la instrucción para que Melissa Vargas titular del @CEMYBSedomex y Rodrigo Espeleta, Secretario de Justicia y Derechos Humanos, apoyen a las mujeres para salvaguardar plenamente su integridad y sus derechos”.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) defendió la actuación y aclaró que fue a petición de la CODHEM.