TOLUCA, Edomex, 26 de marzo de 2020.- Tras las medidas de restricción por la contingencia de salud por la pandemia de covid-19, en la que se han suspendido diversas actividades productivas, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha brindado 238 asesorías telefónicas y se han atendido además, a 21 trabajadores a través de correo electrónico.

Miguel Ángel Terrón Mendoza, titular de la procuraduría detalló que el incremento de asesorías se dio desde el pasado 20 de marzo, dadas las dudas de las personas que sienten han sido vulnerados sus derechos laborales durante este periodo de contingencia, como en cuestión de sueldos o casos de despedido.

Enfatizó que la contingencia no es factor para despidos y que todos los trabajadores cuentan con derechos tutelados, por lo que de ser necesaria una denuncia o la presencia de los trabajadores a las oficinas, “se les citará después del 21 de abril o en cuanto pase la etapa de contingencia”, dijo.

Finamente, recordó que el número de atención gratuita es el 800-770-2233, asimismo brindan servicio a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]