Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
TOLUCA, Edomex., 23 de abril de 2018.- El gobierno del Estado de México por segundo mes consecutivo logró contener la incidencia delictiva; aunque, sigue perdiendo la batalla contra los delitos de alto impacto como homicidio doloso, robo con violencia y agresiones sexuales, los cuales registraron repuntes.
Hasta marzo en la entidad se reportaron 20 mil 939 denuncias, en el primer trimestre del año ascienden a 65 mil 592.
De acuerdo al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad el homicidio sigue al alza, al contabilizarse en tres meses 715 de los cuales 527 se trataron de homicidio doloso y de éstos 174 cometidos en los últimos 30 días.
El robo en todas sus modalidades también sigue imparable, al registrase 9 mil 599 casos con violencia; entre ellos 3 mil 998 robos a vehículos y 625 a casa habitación.
El robo al transporte público 640 hechos y en contraste bajó el asalto a transeúntes con 916 episodios.
Los delitos de género son otros que no se han podido contener, ni reducir, a pesar de que se reconoció únicamente un feminicidio durante marzo.
Es así como el Ministerio Público mexiquense atendió 342 carpetas de investigación por agresión sexual, de éstas derivan 167 por abuso sexual y 29 por acoso sexual.