Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 5 de enero de 2017.- El 2016 ha sido el peor de los cinco años en materia de secuestros para la administración del gobernador, Eruviel Ávila, con un incremento del 95.3 por ciento en este delito.
El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública detalló que el año que terminó ha sido el de más casos de plagios reportados en la administración estatal que inició el 15 de septiembre del 2011 y concluye este 2017.
De acuerdo a las cifras reportadas por la Fiscalía General del Estado ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2012 se registraron 130 casos de secuestros, mientras que durante el 2016 fueron 254 casos que representan una escalada que casi duplica el total de casos registrados.
Las cifras oficiales señalan que en cinco años en la entidad se perpetraron 914 secuestros, lo que representa un promedio de un plagio cada dos días en la entidad.
El incremento en este lacerante delito ha sido tal que en comparación entre 2015 y 2016, las autoridades reportaron un alza del 55.8 por ciento en la incidencia delictiva.
En los cinco años de administración se han realizado tres ajustes en la entonces Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado y en la que su titular no podrá ser removido durante los próximos siete años pese al fracaso en el combate al secuestro.