TOLUCA, Edomex, 11 de diciembre de 2019.-Luego de darse a conocer los resultados oportunos o preliminares del Censo Económico 2019, en el que se destacó el crecimiento de unidades económicas en el Estado de México, organismos empresariales resaltaron los retos y problemáticas qué hay en el sector privado para mejorar la economía del estado.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), señaló que si bien hay generación de empresas y negocios, en muchas ocasiones el autoempleo surge de forma informal, por lo que llamó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a incentivar la formalidad con incentivos y facilidades.

Al ser la inseguridad el principal factor que enfrentan los establecimientos en su actividad, llamó de nueva cuenta a que las fuerzas de seguridad trabajen coordinados y se vea reflejado con la presencia de los cuerpos de seguridad en las calles.

Por su parte, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), consideró necesario hacer encuestas más específicas para conocer a detalle las problemáticas, como en el caso de competencia desleal, que fue el segundo factor que más afecta a los establecimientos, “verificar a qué se refieren”, y trabajar en darle solución.

Ante el incremento de la modalidad de contratación outsourcing en la entidad, el poder empresarial, también indicó que este puede ser un factor de análisis a nivel federal para determinar la reforma que se pretende realizar en la materia.