Rescata FGJEM a 33 perros y 6 gatos víctimas de maltrato en Ecatepec
ECATEPEC, Edomex., 22 de octubre de 2026.- Autoridades federales y estatales rescataron este jueves a 33 perros y seis gatos que se encontraban dentro de una vivienda y que eran víctimas de maltrato animal.
El cateo fue encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Al final no hubo personas detenidas.

Perros y gatos rescatados en Ecatepec
La dependencia ministerial reveló que el operativo fue resultado de una denuncia ciudadana que relató posible maltrato animal en una vivienda. La FGJEM no reveló la ubicación del inmueble.
Tras iniciar una investigación al respecto, se solicitó a un juez librar una orden de cateo; al ser cumplimentada, se localizó a los ejemplares.

Bajo resguardo
Se indicó que los animales, de los que no se reveló raza ni edad, presentaban condiciones inadecuadas de salud. Del total de los 39 ejemplares, cuatro perros quedaron bajo resguardo de la Unidad de Control y Bienestar de Ecatepec; mientras que los demás permanecerán en la institución para ser alimentados y que reciban cuidados médicos.
Agregaron que investigarán si los presuntos dueños cuentan con los permisos adecuados para poseerlos, y en caso contrario, serán remitidos a la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).






