Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2017.-La Secretaría de Marina Armada de México, a través de personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval, rescató la noche del viernes a dos pescadores que se quedaron a la deriva a unos 50 kilómetros al sureste del puerto.
En un comunicado se informó que una llamada de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reportó la activación de una radiobaliza de emergencia perteneciente a una embarcación ribereña de nombre Jesús Miguel, con matricula número 1202480513-8, perteneciente a la cooperativa de playa Las Hamacas.
La lancha llevaba a bordo a dos pescadores de 61 y 47 años, que al tener problemas de motor, quedaron sin propulsión y a la deriva, por lo que personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se trasladó al punto señalado a bordo de una embarcación clase Defender para su apoyo.
Al momento de ser hallados, los náufragos se encontraban en aparente buen estado de salud, por lo que se les brindó apoyo mecánico y se les escoltó al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco. La embarcación fue entregada a la autoridad marítima de Capitanía de Puerto de Acapulco, , con el fin de su revisión, trámite y devolución a los dueños correspondientes.