Aculco, Estado de México, 20 de septiembre 2020.- Resultado de la pronta actuación ante una llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron rescatar a ocho personas que se extraviaron en la Peña de Ñado, en este municipio.

Los hechos ocurrieron luego que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió el reporte de que un grupo de personas se encontraban visitando el paraje natural y tras unas horas no se tenía conocimiento de su paradero.

Al notificar a elementos en campo, se implementó un operativo de búsqueda y rescate y gracias a la intervención de los uniformados de la SS, se encontraron a las ocho personas extraviadas sobre el paraje Cerro Pelón, en la comunidad de Los Ailes; cabe señalar que el grupo de visitantes, pertenecientes al Estado de Querétaro, mencionaron que en su intento por regresar ya no supieron encontrar el camino de vuelta.

Las ocho personas fueron trasladadas a la comisaria del municipio de Acambay en donde fueron revisadas por un paramédico, descartando algún problema de salud.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex