ZUMPANGO, Edomex., 19 de febrero de 2019.- La coordinación entre efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal derivó en la captura de cinco sujetos probablemente relacionados en los delitos de robo de vehículo, portación de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

Un reporte oportuno por el robo de dos camiones que transitaban por el Circuito Exterior Mexiquense, detonó la implementación de un filtro de seguridad en la carretera a Pulqueros, a la altura de la Unidad Habitacional CTC, del Barrio de Santa María, con dirección al municipio de Nextlalpan.

Momentos después, se tuvo contacto visual con el camión marca Mercedes Benz, color blanco y cargado con harina, el cual era conducido a exceso de velocidad, junto con una camioneta roja Chevrolet Cheyenne, cuyos ocupantes intentaron huir.

Los policías mexiquenses, no obstante, aseguraron metros más adelante a Hugo Villenaro “N”, de 31 años de edad, con un arma de fuego tipo revólver calibre 22.

De igual forma, se aprehendió a Víctor Eduardo “N”, de 21 años, originario de Colombia, quien sostuvo que cuenta con nacionalidad mexicana; llevaba consigo un arma de fuego, tipo escuadra, con un cargador sin cartuchos de la marca “llama especial”.

A bordo de la camioneta viajaban Gabriel “N”, de 34 años; Jesús Jair “N”, de 22 años, y Brayan Osbaldo “N”, de 29 años; este último portaba un arma tipo subametralladora calibre 22 sin cargador (hechiza).

En la batea de la camioneta, los uniformados localizaron atados de pies y manos y tapados con una cobija, al chofer del camión y su ayudante, quienes fueron liberados en ese momento.

Los cinco implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica; también se trasladó al chofer y ayudante, para deslindar responsabilidades.