
Otorgan 50 mil pares de tenis a estudiantes en Tecámac
ECATEPEC, Edomex., 26 de mayo de 2025.- Policías municipales se convirtieron en los héroes de una adulta mayor, luego de rescatarla del interior de una vivienda donde residía con graves problemas de desnutrición y en situación de abandono, en las inmediaciones de la colonia Granjas Valle de Guadalupe. Posteriormente, la abuelita de 72 años, fue trasladada a un albergue municipal para su atención médica, donde se determinaría su situación, dado a que no cuenta con ningún familiar.
Tras recibir el reporte sobre las condiciones insalubres en las que vivía la abuelita Carmen, agentes pertenecientes a la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la Policía Municipal junto a personal del DIF Ecatepec, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Antonio Vilchis, donde hablaron con un hombre de 59 años, quien indicó ser el propietario de la residencia, misma que era rentada por la víctima.
Una vez que el masculino se dio cuenta de las condiciones de la mujer, optó por llamar a las autoridades para que la atendieran; fue en el lugar donde comprobaron las malas condiciones en las que la adulta mayor vivía.
Según descripciones, en el piso de la vivienda había heces fecales, así como también imperaba un aroma fétido; también se informó sobre la presencia de cucarachas y de ropa sucia en la estancia.
Bajo este contexto, las autoridades decidieron empacar las pocas pertenencias de la fémina, a quien trasladaron al albergue Casa Amor del DIF Municipal, donde recibió atención de primer contacto, para luego ser canalizada al Hospital de Las Américas, debido a graves lesiones que fueron detectadas en sus piernas (siendo que una de ellas ya se encontraba en estado de putrefacción por falta de atención).