Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TEXCOCO, Edomex., 7 de marzo el 2017.-Una niña de tres años, fue recatada por elementos de la Cruz Roja de un auto, donde la había dejado encerrada su mamá mientras hacía un trámite que le llevó más de dos horas en la Fiscalía de Texcoco.
El auto que quedó estacionado junto a una tienda de conveniencia en la colonia La Conchita, fue observado por algunos clientes, quienes vieron que la niña estaba encerrada y se iba quedando sin fuerzas, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para poder auxiliarla.
Al llegar los paramédicos, vieron que la pequeña identificada como Fernanda, se encontraba mal, por lo que tuvieron que forzar un vidrio del auto para sacarla y trasladarla a sus instalaciones para examinarla.
La pequeña solo presentó deshidratación, por lo que le suministraron líquidos y esperaron a que llegara la madre de la niña identificada como Ana Jazmín, quien al llegar explicó que se encontraba haciendo un trámite, que la niña iba dormida, pero la tardaron mucho en el Centro de Justicia.
La mujer dijo ser vecina de la comunidad de Coatlinchán en Texcoco, por lo que luego de que la menor la reconoció le fue entregada sana y salva.
Arturo Vázquez, paramédico de la Cruz Roja, hizo la recomendación de que no se deje en los vehículos a niños o animales encerrados, porque ya comienza la temporada de alta radiación solar, y en pocos minutos una persona o cualquier animal puede quedar deshidratada y hasta perder la vida.