
Recibirá Toluca inversión récord de farmacéutica
ECATEPEC, Edomex., 4 de julio de 2025.– Un menor de 10 años fue localizado sano y salvo tras haber sido víctima de una modalidad de extorsión telefónica, en la que delincuentes lo manipularon para que saliera de su casa, ubicada en la colonia Olímpica Jajalpa, en Ecatepec de Morelos, mientras su padre se encontraba momentáneamente fuera del domicilio. Los extorsionadores exigieron 50 mil pesos a cambio de supuestamente devolver al niño.
El caso fue atendido por efectivos del Sector 8 de la Policía Municipal, encabezados por el comandante Germán García Pérez, luego de que el Centro de Mando recibiera un llamado de auxilio por parte del padre del niño. De inmediato se desplegó un operativo en la zona y se estableció contacto con el denunciante, quien explicó que había dejado a su hijo en casa junto con otros dos menores, debido a que tenía problemas con la madre del niño. Minutos después, comenzó a recibir llamadas en las que le exigían dinero para supuestamente liberar al infante.
Tras cuatro horas de búsqueda, los oficiales lograron establecer comunicación telefónica con el niño, quien respondió a las llamadas de los agentes y mencionó estar en una gasolinera, aunque no supo precisar su ubicación. Una empleada del lugar tomó el teléfono y señaló que se encontraban en la colonia Santa María la Ribera, por lo que los policías se trasladaron al punto para resguardar al infante.
El menor fue llevado al Centro de Justicia de La Palma, en Ecatepec, donde personal de la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal formalizó su entrega al padre de familia, quien también fue protegido por las autoridades ante el riesgo de extorsión.
Edmundo Esquivel Fuentes, director de Prevención del Delito, explicó que se activaron los protocolos correspondientes y se detectó que el caso correspondía a una modalidad conocida como llamadas cruzadas, un mecanismo mediante el cual delincuentes manipulan a menores para que abandonen su domicilio y así extorsionar a los padres, haciéndoles creer que han sido secuestrados.