Resguardan en Ecatepec a 2 menores localizados en tienda
ECATEPEC, Edomex., 15 de junio de 2026.- Efectivos de la policía municipal de Ecatepec resguardaron y reintegraron con su familia a dos menores de edad que fueron localizados durante la madrugada al interior de una tienda comercial ubicada en la zona de Santo Tomás Chiconautla.
De acuerdo con autoridades municipales, el caso fue atendido por policías del Sector 14 y personal de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, luego de recibir el reporte del hallazgo por parte del personal de vigilancia del establecimiento.
Los menores, de nueve y 11 años de edad, fueron encontrados cuando el vigilante realizaba recorridos de supervisión después del cierre del inmueble y detectó que permanecían ocultos entre pasillos del establecimiento.
Activaron protocolo para localizar a familiares
Tras recibir el reporte, policías que realizaban patrullajes preventivos en avenida Nacional acudieron al sitio para brindar resguardo a los niños y solicitar apoyo especializado para su identificación y localización de familiares.

Durante la intervención, los menores señalaron que habían salido previamente de su domicilio ubicado en la colonia Margarito F. Ayala.
Posteriormente, el personal operativo logró ubicar el domicilio y trasladó a los hermanos con su madre.
Menores fueron entregados a su familia
Autoridades municipales informaron que la entrega se realizó una vez acreditado el parentesco y después de aplicar el protocolo correspondiente para garantizar el bienestar de los menores.
Asimismo, personal de atención realizó recomendaciones preventivas a la familia para reforzar medidas de cuidado y evitar situaciones que pudieran representar riesgos para los niños.
El gobierno municipal reiteró que mantiene acciones de vigilancia y atención inmediata para proteger la integridad de menores de edad dentro del territorio municipal.










